martes, junio 14, 2005

la hormiga y la cigarra

Habia una vez una Hormiga y una Cigarra que era muy amigas.
Durante todo el otoño, la Hormiga trabajò sin parar, almacenando comida para el invierno. No aprovechó el sol, la brisa suave del fin de tarde ni de la charla con los amigos tomando una cervecita después de un día de labor. Mientras, la Cigarra sólo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, no desperdició ni un minuto siquiera, cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse con el mal tiempo que estaba por venir.
Pasados unos dias empezó el frío. La Hormiguita, exhauta de tanto trabajar, se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. Pero, alguien la llamó por su nombre desde afuera, cuando abrió la puerta tuvo una sorpresa cuando vió a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari y con un abrigo imponente.
La Cigarra le dice:
-Hola amiga! Voy a pasar el invierno en Paris. ¿ Podrías cuidar de mi casa?._
La Hormiga responde:
-Pero, claro!!. Sin problemas. Pero qué ocurrió???
¿ Dónde conseguiste el dinero para ir a Paris, comprar este Ferrari y ese abrigo tan bonito?.
Y la Cigarra respondió:
- Imagínate que yo estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz. Firmé un contrato para hacer shows en Paris. A propósito, ¿ necesitas algo de allí?.
-Si,_ dijo la Hormiga._ Si encontraras a La Fontaine ( autor de la fábula original), mándalo de mi parte a tomar por el culo!!!!

Moraleja:
Aprovecha la vida, aprende a dosificar trabajo y diversión, pues trabajar demasiado sólo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine.
Trabaja, pero disfruta de la vida, ella es única.
Si no encuentras tu media naranja, no te desanimes, busca medio limón, ponle azúcar, ron y hielo y que seas feliz!!!!

Va por todos vosotros y por el fin de semana tan genial. Gusto en conoceros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio