martes, mayo 17, 2005

Altazor

Encuentro a la Virgen sentada en una rosa, y me dice:

"Mira mis manos: son transparentes como la bombillas eléctricas.
¿Ves los filamentos de donde corre la sangre de mi luz intacta?
Mira mi aureola. Tiene algunas saltaduras, lo que prueba mi ancianidad.

Soy la Virgen, la Virgen sin mancha de tinta humana,
la única que no lo sea a medias,
y soy la capitana de las otras once mil que estaban en verdad demasiado restauradas.

Hablo una lengua que está llena de corazones
según la ley de las nubes comunicantes.

Digo siempre adiós, y me quedo.

Ámame, hijo mío, pues adoro tu poesía y te enseñaré proezas aéreas.

Tengo tanta necesidad de ternura, besa mis cabellos,
los he lavado esta mañana en las nubes del alba
y ahora quiero dormirme sobre el colchón de la neblina intermitente.

Mis miradas son un alambre en el horizonte
para el descanso de las golondrinas.

Ámame."


Extracto de Altazor. Vicente Huidobro.

3 comentarios:

Blogger Peter Punk ha dicho...

Que cabrón, escribes eso y te vas a Marruecos...
Un abrazo

7:00 p. m.  
Blogger garcía argüez ha dicho...

oh! el gran huidobro!
oh! el gran altazor!
oh! el gran martín!

11:16 p. m.  
Blogger Kampanilla Punk ha dicho...

busco cabron, guapo,sin dinero y que escriba bien.ponerse en contacto lo antes posible. besosss

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio